Max Cortázar, vocero de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, denunció que dos individuos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) fueron sorprendidos tomando fotos a personas que entraban y salían de la casa de campaña de Gálvez.
Cortázar publicó en redes sociales que un vehículo, propiedad de una empresa de alquiler pero asignado al CNI, fue visto tomando fotografías de las personas y vehículos que ingresaban a la casa de campaña de Gálvez. Según el vocero, los responsables son Verónica Gutiérrez y José Luis “N”, empleados del Centro Nacional de Inteligencia.
El incidente ocurrió en la Colonia Anzures, donde el equipo de Gálvez detectó a los individuos tomando imágenes cerca del lugar de campaña. El vehículo sospechoso, un Polo con placas NFT 9409 del Estado de México, levantó sospechas entre el equipo de seguridad, quienes procedieron a reportar el incidente.
Gálvez y su equipo han afirmado que han sido objeto de espionaje, como interceptación de llamadas y seguimiento de sus movimientos, pero esta es la primera vez que presencian una vigilancia tan abierta. El viernes, Gálvez, senadora con licencia, criticó duramente a la administración de la 4T por este tipo de acciones, asegurando que siempre ha sido espiada.
«Me han espiado todo el tiempo, siempre, pero hoy sí se pasaron de la raya. Les pusieron la araña al coche, pero esa es la 4T, son ineptos», dijo Gálvez, quien se quejó en redes sociales por la constante vigilancia a la que está sometida.
Afirmó que la administración actual está nerviosa porque su candidatura está ganando terreno: «Dicen que van mil puntos arriba, pero mandan espías a mi casa de campaña. La verdad es que están temblando de miedo porque ya los alcanzamos y seguimos creciendo. Síganle jugando sucio, como sea, les vamos a ganar», declaró la candidata.