Una camioneta ocupada por militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue objeto de un violento ataque a tiros por parte de elementos de la Guardia Nacional en Villa Purificación, Jalisco, resultando en lesiones graves para el conductor.
El director estatal del partido, Antonio Padilla, confirmó el incidente que involucró a un hombre y cinco mujeres, entre ellas las candidatas a regidoras Honeida Alvarado Ramírez y Perla Rosario Gómez Ramírez. Viajaban en una camioneta pick-up que fue perseguida por los elementos federales.
Según relató Padilla, los uniformados abrieron fuego sin previo aviso mientras perseguían el vehículo de los militantes. «No se les estaba ordenando detenerse, simplemente los perseguían, y en ese momento comenzaron a disparar contra el vehículo en el que viajaban los militantes», explicó.
Uno de los ocupantes resultó herido y fue trasladado al Hospital Regional de Autlán, donde su estado se reporta como delicado y se contempla su posible traslado a Guadalajara.
El PRI emitió un comunicado exigiendo una investigación exhaustiva por parte de la Fiscalía del Estado, la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional para esclarecer la actuación de los agentes involucrados, determinar responsabilidades y tomar las medidas legales y disciplinarias correspondientes, además de garantizar una atención adecuada a las víctimas.
Villa Purificación, conocida como la “guarida” de El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, ha sido mencionada en varias investigaciones relacionadas con el narcotráfico y la delincuencia organizada.