La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con gobernadores de entidades participantes en el convenio de colaboración con IMSS-Bienestar, logrando un acuerdo para reforzar la distribución de medicamentos. Durante el encuentro, realizado en Palacio Nacional, estuvieron presentes 21 gobernadores de partidos de la cuarta transformación y tres mandatarios electos: Eduardo Ramírez (Chiapas), Rocío Nahle (Veracruz) y Alejandro Armenta (Puebla). Armenta calificó la reunión como positiva para el sector salud federal.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, señaló que el encuentro se centró en temas de salud. Eduardo Ramírez, gobernador electo de Chiapas, destacó que el programa IMSS-Bienestar debe convertirse en una política de Estado y no limitarse a una administración, resaltando la importancia de llegar a los sectores más vulnerables.
Por su parte, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, del Partido Verde, confirmó la continuidad del convenio y anunció una inversión de 500 millones de pesos de la Federación para remodelar un hospital en Ciudad Valles. Gallardo expresó su satisfacción con el financiamiento asegurado durante la última visita de Sheinbaum a San Luis Potosí.
En el encuentro participaron otros gobernadores de entidades como Sonora, Baja California, Guerrero, Michoacán, y el Estado de México, así como los directores del IMSS, Zoé Robledo; IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch; y del ISSSTE, Martí Batres.