• Home
  • Política
Explosión de pipa lleva 15 muertos; menor de 2 años trasladada a hospital en Texas

Explosión de pipa lleva 15 muertos; menor de 2 años trasladada a hospital en Texas

La cifra de víctimas mortales por la explosión de una pipa en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, aumentó a 15 personas, de acuerdo con el más reciente reporte de las autoridades capitalinas.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que la víctima más reciente era un paciente en calidad de desconocido, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Unidad Médica de Especialidad “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La dependencia señaló que, hasta el momento, no ha sido posible establecer comunicación con familiares de esta persona.

En un corte previo realizado a las 10:00 de la mañana, la dependencia había confirmado 14 fallecidos tras el accidente ocurrido la semana pasada. Además, 39 personas continúan hospitalizadas en distintos nosocomios de la capital. La mayoría de los pacientes se encuentran en el Hospital General Rubén Leñero, el Instituto Nacional de Rehabilitación, el Hospital General José María Morelos y Pavón, y el Hospital Regional Zaragoza del ISSSTE.

El accidente se registró el miércoles pasado en la intersección del Puente de la Concordia y la Calzada Ignacio Zaragoza, una de las zonas de mayor tránsito vehicular en el oriente de la Ciudad de México. Las autoridades señalaron que la velocidad excesiva con la que era conducida la pipa fue la causa del siniestro.

La empresa responsable, Transportadora Silza, aseguró que cuenta con al menos tres pólizas de seguro vigentes para atender las consecuencias de la explosión. Sin embargo, hasta ahora los heridos permanecen en hospitales públicos y no han sido canalizados a instituciones privadas.

En medio de la emergencia, la fundación Michou y Mau dio a conocer el traslado a Estados Unidos de Jaclyn Azulet, una niña de 2 años que resultó con quemaduras durante el incendio. La menor, nieta de Alicia Matías, fue enviada al Shriners Hospital for Children en Texas para recibir atención especializada.

“Agradecemos al Centro Médico Nacional Siglo XXI por su apoyo para que nuestro equipo médico lograra valorar el caso de la menor, así como al equipo médico que se encuentra en espera de la paciente para brindarle la atención especializada que requiere”, señaló la organización.

Posteriormente, la fundación confirmó que la niña ya se encuentra en el hospital texano, donde continuará con su tratamiento. La institución recordó que su labor se centra en la asistencia y prevención de casos de niños mexicanos con quemaduras severas, como parte de la atención integral que ofrecen a familias afectadas por emergencias de este tipo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *