El líder del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, ha asegurado que, frente al clima de polarización en el país, su partido privilegiará el diálogo y la búsqueda de coincidencias al analizar las 21 iniciativas enviadas por el Ejecutivo federal este lunes.
En un comunicado, el diputado señaló que su bancada iniciará un análisis de viabilidad y conveniencia de las propuestas, sin descartar la posibilidad de realizarlo en un Parlamento Abierto. Además, destacó la importancia de no poner en riesgo principios fundamentales como la libertad, esenciales para la democracia.
Romero subrayó que Acción Nacional no permitirá el debilitamiento de las instituciones ni de los contrapesos constitucionales, elementos esenciales para la salud democrática del país. Afirmó que se analizará con responsabilidad aquello que pueda tener un impacto positivo para México.
El líder panista enfatizó que se dará prioridad al diálogo y la participación en aquellas iniciativas consideradas viables, buscando el beneficio del país y de la ciudadanía. Asimismo, mencionó la importancia de abordar el «cómo sí» para lograr resultados concretos en temas como pensiones dignas, vivienda, internet para todos y apoyo al campo.
Romero lamentó la falta de propuestas enfocadas en mejorar la seguridad en las iniciativas presidenciales y anunció que su partido complementará estas propuestas con iniciativas propias, buscando siempre el beneficio de los mexicanos.
Finalmente, reiteró la disposición del PAN para evaluar y debatir todas las iniciativas con responsabilidad y patriotismo, independientemente de su origen, y destacó la importancia de mirarlas con objetividad y sin sesgos partidistas.