Durante la CXXV Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, realizada en la sede del PRI en el Estado de México, el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, respaldó a la coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra del Moral, para que sea quien encabece la candidatura de este partido y de la coalición con Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), de cara al proceso electoral de 2023, en el que se renovará la gubernatura en el Estado de México.
Acompañado del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eric Sevilla Montes de Oca, destacó que aquí hay competencia para gobernar, talento y capacidad de triunfo, integrando a todos, sumando voluntades, impulsando la unidad.
Alejandro Moreno también señaló que en el PRI se impulsan modelos de gobierno plurales, democráticos e innovadores; pero sobre todo que le sirvan a la gente.
Por su parte, la coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, subrayó que el Estado de México es la entidad en donde empieza la derrota del morenismo.
Refirió que, en 2021, la alianza entre PRI, PAN y PRD fue exitosa pues se recuperaron municipios importantes como Atlacomulco, o Metepec, entre otros, por lo que con miras en 2023 se fortalecerá esta alianza, pues la elección se trata de votar “por el avance o el retroceso”.
También reiteró que “es tiempo de las mujeres”, señalando que, en conjunto con Ana Lilia Herrera Anzaldo, demostrarán de qué están hechas las priistas.
Durante esta sesión también se designó a Ana Lilia Herrera Anzaldo como delegada general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en el Estado de México.