El presidente López Obrador aseguró que ya se tienen los primeros resultados de la investigación y reiteró que es completamente reprobable que se atente contra la vida de cualquier persona.
El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de solidaridad y apoyo al periodista Ciro Gómez Leyva por el atentado que sufrió la noche de este jueves, por el que ya se tienen los primeros resultados de la investigación.
El presidente aseguró que nadie debe ser molestado, afectado, dañado y a nadie se le debe agredir y mucho menos quitarle la vida que consideró es lo más sagrado.
El presidente dijo que envía este mensaje “por convicción porque tenemos diferencias, son de dominio público, pero es completamente reprobable que se atente contra la vida de cualquier persona y en este caso con un periodista como Ciro Gomez Leyva”.
Destacó que luego de este atentado, “afortunadamente no hubo consecuencias fatales, graves y lo celebramos porque es un periodista, un ser humano, pero además es un dirigente de opinión pública y un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad política”, indicó.
El mandatario federal también dijo que será él gobierno de la Ciudad de México quien dé toda la información sobre esta investigación.
“Enviarle a Ciro un abrazo, tengo información que se está haciendo la indagatoria, desde anoche se está haciendo la investigación, le corresponde al gobierno de la Ciudad de México y ya tiene un avance”.
El mandatario insistió en que la jefa de gobierno, de la Ciudad de México “está actuando, el jefe de la policía, la fiscalía del DF y ya se está haciendo la investigación y vamos a estar informando”.