Al menos tres personas resultaron lesionadas después de que un panel de vidrio de un barandal cayera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, en la Terminal 2, cuando se encontraban esperando a sus familiares en el área de llegadas internacionales.
El AIMC explicó en su cuenta de twitter: “Un panel de vidrio de un barandal en el área de llegadas internacionales de la T2 se reventó y cayó lastimando a tres personas que esperaban el arribo de sus familiares.
Se les prestó atención médica inmediata. A una persona se le realizó curación en el dedo índice de la mano derecha, sus signos vitales se reportaron estables.
A otra persona se le realizó curación en la frente y sus signos vitales se reportaron estables.
A la tercera persona se le diagnosticó contusion de espalda y hombro derecho con signos vitales estables. En este caso se activó el seguro de gastos médicos del AICM y fue trasladado a un hospital para seguimiento aunque sus lesiones no son de gravedad, como lo informó el médico de guardia”
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) destinará este año 46 millones 540 mil pesos para atender los daños estructurales que se registran en los edificios terminales del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).
De acuerdo con información de la SICT, los trabajos que se realizarán son diversas obras para la reestructuración y reforzamiento de la cimentación, así como de la superestructura de dichos edificios.