• Home
  • Política
La senadora Kenia López Rabadán presentó dos quejas ante la CNDH en contra de AMLO

La senadora Kenia López Rabadán presentó dos quejas ante la CNDH en contra de AMLO

La senadora Kenia López Rabadán, como representante de los senadores del PAN, presentó dos quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por atentar contra los derechos de Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y Francisco García Cabeza de Vaca.

En entrevista para EL DEBATE, López Rabadán aseguró que AMLO está desesperado, por eso ataca a la oposición, situación que el PAN no va a permitir.

“Como el presidente no tiene más herramientas, lo que hace es atacar a la oposición. Nosotros hemos decidido en el Partido de Acción Nacional que no lo vamos a permitir y vamos a acudir a todas las instancias que el Estado mexicano tiene. Aunque sabemos que (CNDH) ha tomado mucho partido a favor de López Obrador, hemos acudido a la CNDH, primero que nada, porque se gastan mil 800 millones de pesos al año de los mexicanos y pues hay que exigir que se pongan a trabajar y que emitan medidas cautelares, que emitan recomendaciones para que el presidente de la República deje de violar los derechos humanos de Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y de Francisco García Cabeza de Vaca” señaló.

Es claro que cuando el presidente de la República ataca a Xóchitl Gálvez, ataca a Santiago Creel, ataca a Francisco García Cabeza de Vaca o a cualquier integrante de la oposición está violando diversos derechos humanos, porque el presidente de la República se mete con la honra, con la reputación personal, con la vida privada, con la dignidad, todos estos son derechos humanos.

La ley no le permite (a AMLO) que exponga los contratos de Xóchitl Gálvez o de sus empresas y además mienta, porque entre otras cosas, eso está penado; ella misma ha presentado una denuncia penal, eso requiere cárcel.

“Buscamos que López Obrador se apegue a la ley y deje de violar los derechos humanos, y si el presidente se apega a la ley, no debe seguir violentando y agrediendo a los integrantes de la oposición; lo que pedimos es solamente que se cumpla con la ley. De hecho, esta ley, esto que le impide al presidente meterse en términos electorales, es una ley que él mismo pidió”. aseguró la senadora. (El Debate)