La presidenta Claudia Sheinbaum visitó Acapulco, Guerrero, para supervisar los daños provocados por el huracán «John» y coordinar las acciones de apoyo a los damnificados. Durante su estancia, Sheinbaum se reunió con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y miembros de su gabinete para evaluar la situación y determinar las medidas urgentes a implementar.
En redes sociales, Sheinbaum destacó que las prioridades inmediatas son garantizar el suministro de agua potable y restablecer los caminos dañados por el fenómeno natural. Además, informó que dejó instrucciones claras a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para atender las necesidades del puerto de Acapulco.
La mandataria federal estuvo acompañada por funcionarios clave, como la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch; el secretario de Economía, Marcelo Ebrard; y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, entre otros. Durante la reunión, se analizaron las afectaciones en varios municipios de Guerrero y se comenzó a delinear el plan de apoyo para la población afectada.
Tras la reunión, Sheinbaum regresó a la Ciudad de México, y se espera que en su conferencia de prensa del jueves ofrezca más detalles sobre las acciones que implementará el gobierno federal para apoyar a los damnificados. La presidenta municipal de Tecpan de Galeana, Alba Soberanes, urgió a las autoridades a brindar asistencia a más de 10 mil personas afectadas en su localidad, la cual no ha sido declarada como zona de desastre a pesar de los severos daños.