Coalición PAN, PRI y PRD implementa proceso interno para definir candidato a la jefatura de la CDMX

Coalición PAN, PRI y PRD implementa proceso interno para definir candidato a la jefatura de la CDMX

En una jornada de negociación de alto calibre que amenazaba la estabilidad de la coalición, el PAN, el PRI y el PRD acordaron implementar un proceso interno para definir al candidato que contenderá por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Este acuerdo bloqueó la imposición de Santiago Taboada, alcalde con licencia de Benito Juárez, como el único precandidato.

Andrés Atayde, dirigente del PAN en la Ciudad de México, confirmó que la alianza ‘Va por la Ciudad de México’ dará inicio al proceso interno para seleccionar al candidato el próximo miércoles 15 de noviembre.

Detalló que este proceso contempla la organización de cuatro foros donde los aspirantes podrán exponer sus propuestas y visiones para abordar las problemáticas que afectan a la capital.

Tras la ronda de foros, se llevará a cabo una encuesta para medir las preferencias electorales de cada aspirante. Esta encuesta determinará quién será el candidato final del frente opositor en la Ciudad de México, según indicó Atayde.

En las próximas horas, se espera que las dirigencias estatales de los tres partidos políticos de la coalición lancen una convocatoria abierta a la sociedad en general.

El plazo para el registro de aspirantes será el miércoles 15 de noviembre, y dos días después, el 17 de noviembre, se anunciarán aquellos que hayan cumplido con los requisitos establecidos.

Durante los próximos dos meses, los aspirantes se espera realicen actividades proselitistas y de propaganda para fortalecer su posicionamiento en las preferencias electorales.

Luego del 3 de enero, que marca el fin oficial del periodo de precampañas, se revelará al candidato definitivo para competir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En este sentido, Luis Espinosa Cházaro, coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados y aspirante al cargo de elección popular, señaló su intención de inscribirse en el proceso, aunque revisará detalladamente los requisitos de la convocatoria antes de definir si solicitará licencia a su cargo como diputado federal.