Integrantes de la Coordinación 8M, conformada por diversos colectivos feministas, han convocado a una movilización que tendrá lugar el próximo 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
En un comunicado, expresaron que esta convocatoria no busca celebrar, sino visibilizar las graves problemáticas que enfrentan las mujeres en la actualidad, tales como el recrudecimiento de la violencia feminicida, las desapariciones, el empobrecimiento, la crisis migratoria y la persecución al movimiento feminista.
La movilización partirá desde la Glorieta de las Mujeres que Luchan hacia el Zócalo capitalino, siguiendo una ruta que incluye Reforma, Avenida Juárez y 5 de Mayo. El horario de reunión de los colectivos está programado para las 15:30 horas, y al llegar al Zócalo se llevará a cabo un mitin político para expresar las demandas y propuestas del movimiento.
Por su parte, el gobierno de la Ciudad de México ha anunciado que no habrá conciertos programados en la explanada del Zócalo ese día, con el objetivo de garantizar la libertad de expresión y permitir que cualquier manifestación pueda llegar al lugar sin obstáculos.