¿Cómo elegirá Morena a su candidato presidencial?

¿Cómo elegirá Morena a su candidato presidencial?

Morena acordó elegir a su candidato a la presidencia de México para las elecciones de 2024 a través de una encuesta que se llevará acabo entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre, para establecer al candidato que contendrá para las elecciones presidenciales del 2024. El candidato oficial será dado a conocer el próximo 6 de septiembre.

La estrategia que Morena busca seguir para la selección entre sus aspirantes es a través de una encuesta abierta a la población en general, de acuerdo a un documento aprobado por el Consejo nacional de ese partido este domingo 11 de junio. El registro de los aspirantes ante Morena se llevó a cabo de 12 al 16 de junio y  los aspirantes ya han dejado su cargo.

Las llamadas corcholatas se encuentran trabajando en sus aspiraciones presidenciales en giras por lo largo y ancho del país  y buscan la aprobación de la gente para ser los representantes de la continuidad de la 4T en el país.

Entre los principales contendientes están la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum;  el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores. Según diversas encuestas, Sheinbaum encabeza las preferencias para convertirse en la candidata de Morena en los comicios presidenciales.

De acuerdo a lo establecido por el Consejo Nacional de Morena, los contendientes deberán mostrar en todo momento unidad y “respetar y aceptar los resultados del proceso, así como apoyar a la o el ganador”. Asimismo, durante sus campañas los aspirantes “privilegiarán el contacto con la gente y las asambleas informativas” y deberán “comportarse de manera austera y rechazar toda práctica antidemocrática como el acarreo, coerción y alianzas con grupos o personas a cambio de prebendas”.

Tras elevarse en las últimas semanas la intensidad de la competencia entre los aspirantes a la candidatura oficialista, el acuerdo fue aprobado por unanimidad en una reunión del Consejo. El documento, leído en conferencia por el presidente del Consejo nacional, Alfonso Durazo, establece que la Comisión de Encuestas del partido conducirá el sondeo que se levantará del 28 de agosto al 3 de septiembre, y que cuatro encuestadoras privadas la auxiliarán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *