Este jueves terminó la tercera onda de calor que elevó las temperaturas en gran parte del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua); sin embargo, advirtió que en Nuevo León, Sonora y Tamaulipas el termómetro podría alcanzar los 45 grados Celsius.
En un comunicado, la dependencia señaló que el fenómeno concluyó debido a que el sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera tendió a debilitarse.
Indicó que para este viernes prevalecerá el ambiente muy caluroso con temperaturas de hasta 45 grados en Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; y de de 40 a 45 en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.
Mientras que en Baja California, Campeche, suroeste del Estado de México Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas se esperan entre 35 y 40 grados, y de 30 a 35 en Aguascalientes.
También se pronostican lluvias intensas en regiones de Chiapas; muy fuertes en zonas de Campeche, Oaxaca y Quintana Roo; fuertes en áreas de Chihuahua, Durango Guerrero, Tabasco, sur de Veracruz y Yucatán, así como chubascos en Coahuila, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla y Sinaloa.
Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y con granizo.