El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, hizo “un llamado de verdad respetuoso, sincero, sin ánimo de pleito, pero sí con mucha firmeza de decir: Ya estuvo, ya tenemos que parar esto, tenemos que reconciliar a los mexicanos y no seguir polarizando al país”, respecto a la marcha convocada por el presidente AMLO el 27 noviembre para su cuarto informe de gobierno.
Y es que el cambio de la fecha de López Obrador para rendir su informe –que sería el 1 de diciembre– se da tras la movilización masiva del domingo 13 en varias partes del país, para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) de la pretendida reforma del gobierno federal.
Alfaro criticó esta iniciativa y comentó: “Me da pena que, en este país con tantas necesidades, el presidente esté pensando en organizar marchas. De verdad, no es posible, lo lamento mucho, no es la forma en que podemos resolver nuestras diferencias, lo que debería de haber en lugar de marchas son mesas de diálogo”.
Insistió que la decisión del presidente es absurda, “parece que estuviéramos en una competencia de marchas, esto no puede seguir así. De verdad lo digo con respeto, el presidente lo que tiene que generar son condiciones para dialogar, resolver las diferencias”.