La gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, anunció que Manuel Alonso García, titular de la Agencia de Investigación Criminal de Aguascalientes, quedará como encargado de la Secretaría de Seguridad del Estado.
Esta designación se da, después de que se reportó la caída de un helicóptero perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el municipio de Jesús María, Aguascalientes, en el que viajaba el titular de dicha dependencia, Porfirio Sánchez Mendoza, quien falleció tras el accidente.
Manuel Alonso García cuenta con una extensa trayectoria en su área, ya que además de Consultor especialista en Seguridad Pública y Política Criminal, cuenta con una carrera policial de más de 25 años. En su CV público destaca el Doctor Honoris Causa por la Academia de Formación y Desarrollo Policial Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza” y sus estudios actuales como doctorante en Ciencias Policiales y Seguridad Pública.
Asimismo es el creador del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad Pública y Política Criminal primero en su tipo en México, de acuerdo con su CV.