El presidente Andrés Manuel López Obrador salió a desmentir los rumores sobre el estado de salud del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, de quien dijo está muy bien tras una “reparación”, sin ofrecer más detalles.
“Está muy bien, está muy bien Alejandro Gertz Manero, está haciendo su trabajo; pues como todos necesitamos a veces de alguna reparación, pero está muy bien, y es una buena persona, un buen servidor público y está trabajado”, señaló el presidente, ante las filtraciones de que Gertz Manero padece cáncer de páncreas.
En Palacio Nacional han sido cautos en cuanto a las sospechas que levantó la ausencia de Gertz Manero en eventos tan importantes como la Cumbre de América del Norte y sostienen que el fiscal mexicano sigue trabajando, a pesar de que no se tiene registro de una aparición pública en las últimas semanas.
Este viernes, el periodista Darío Celis reiteró que el fiscal se encuentra en Estado Unidos, en un hospital de Baltimore, donde recibe un tratamiento oncológico.
Explicó que Gertz fue trasladado a EEUU de emergencia en 29 de diciembre y “Desde entonces convalece en el extranjero. Sus funciones fueron tomadas por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López”.
Mientras que en el gobierno federal se mantiene el asunto con total discreción, el columnista dijo que los médicos temen que el tumor se haya extendido a otras zonas del cuerpo del fiscal.
“El Fiscal General de la República (FGR) adolece desde hace tiempo de cáncer en el páncreas y se teme que el tumor se haya extendido, de ahí su inmediato traslado en medio de las fiestas de fin de año”, expuso este viernes.
Las sospechas aumentaron luego que Gertz Manero no estuvo presente en los encuentros bilaterales entre las delegaciones de México y Estados Unidos el pasado lunes 9 de enero en la Ciudad de México.