Otis se convirtió en huracán pasado el mediodía del martes 24 de octubre. Ahora se ha intensificado a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, y según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), no se descarta que pueda alcanzar la categoría 3.
De acuerdo con el corte de la 1:15 pm, hora del centro de México, Otis se ha intensificó “rápidamente”, con su centro ubicado todavía frente a las costas de Guerrero.
Su circulación, dice el SMN, favorece el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el centro y sur del país, lo que reforzará la probabilidad de lluvias en dichas regiones y rachas de viento con oleaje elevado en costas de Guerrero y Oaxaca.
Hasta la 1:15 pm, Otis se ubicaba a 170 km al suroeste de Punta Maldonado y a 220 km al sur-sureste de Acapulco en Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 215 km/h, moviéndose a 11 km/h hacia el nor-noroeste.
A pesar de que puede aumentar su intensidad a categoría 3 durante las próximas horas, el SMN aún muestra en su pronóstico que Otis tocará tierra sobre Guerrero, a 5 km al noreste de Técpan de Galeana, y a 90 km al oeste-noroeste de Acapulco. (Información de Xataca)