Andrés Manuel López Obrado ha confirmado que el periodista Carlos Jiménez ya cuenta con protección del Gobierno tras recibir amenazas de muerte por parte de un grupo armado. El Gobierno Federal aprobó otorgar medidas de protección al comunicador y titular del programa C4 Alerta.
Fue en la noche del 5 de julio cuando el reportero especializado en nota roja compartió en su Twitter el audiovisual que los agresores le hicieron llegar en su teléfono celular. Posteriormente, en la transmisión de C4 Alerta, Carlos Jiménez comentó que, además del audiovisual, la agrupación también le hizo llegar un audio para refrendar sus agresiones.
Hasta el momento se desconoce la posible identidad del grupo que amenazó el periodista. De igual modo, no se tienen indicios del lugar en el cual habrían grabado el clip.
Sin embargo, el reportero aseguró que las agresiones en su contra no frenarán su labor periodística y se comprometió a “seguir exhibiendo los rostros de los delincuentes”: “Mi labor es mantenerlo informado y lo seguiré haciendo”.
En tanto, agradeció las muestras de solidaridad y cariño que sus seguidores y seguidoras le hicieron llegar tras exponer las agresiones: “Gracias … de verdad. Siempre seremos más los buenos. Aquí seguimos!”, redactó en su cuenta oficial.
Ante los ojos del mundo, México se ha colocado como uno de los países más letales para el ejercicio periodístico; donde comunicadores y comunicadoras — especialmente de nota roja, policiacos y de nivel local — están expuestos a constantes amenazas e incluso asesinatos.