Morena va por los ministros de la Suprema Corte

Morena va por los ministros de la Suprema Corte

Luego que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, declinó la invitación de Morena para participar en los conversatorios sobre la reforma al Poder Judicial, el líder de los diputados morenistas, Ignacio Mier anunció que su partido insistirá de manera individual con cada ministro para que acudan a estas mesas, pero negó que se trate de un ultimátum.

“Es importante que participen, o lo hacen por voluntad propia, por este llamado respetuoso, democrático que les hacemos o los va a rebasar la realidad, los va rebasar el pueblo”, resaltó este martes el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Mier Velasco expuso que durante los cuatro Conversatorios se abordará la necesidad de una reforma profunda del Poder Judicial y señaló que los ministros de la SCJN deben conocer de cerca la realidad y los desafíos que enfrenta esa institución.

Ante la insistencia de Morena sobre los integrantes del Poder Judicial, el poblano negó que se trate de una amenaza o una asistencia forzada

“No es una amenaza, es una invitación respetuosa, nada más. No tiene ultimátum, porque lo vamos a dejar abierto, este ejercicio aquí en la cámara”, señaló en conferencia de prensa.

Mier adelantó que su partido no quitará el dedo del renglón para llevar a cabo una profunda reforma al Poder Judicial y por ende a la Suprema Corte, institución que ha sido fuertemente criticada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego que el máximo tribunal ha declarado como institucionales varias leyes impulsadas por el tabasqueño, entre ellas la reforma electoral.

De acuerdo con el morenista, se discutirá sobre el tema de la elección de los ministros por voto popular, además de los altos sueldos de los jueces, así como los fideicomisos que maneja la Judicatura Federal, los cuales se estiman en 8 mil 500 millones de pesos.

El legislador federal subrayó que es inmoral el sueldo que reciben los ministros de la Suprema Corte, y la inmoralidad es prima hermana de la corrupción, según sus dichos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *