Frente Frío Número 11 provoca cambios extremos en el clima en el país.

Frente Frío Número 11 provoca cambios extremos en el clima en el país.

El frente frío número 11 continúa ejerciendo un impacto significativo en las condiciones climáticas de la República mexicana, generando una serie de fenómenos meteorológicos adversos que afectarán diversas regiones del país.

Se prevé que, durante la noche y parte de la mañana del jueves, este frente frío se extienda desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste, interactuando con la corriente en chorro, aire ártico, el evento de “Norte” y el fenómeno conocido como DANA (Depresión Aislada de Niveles Altos).

El fenómeno DANA, responsable de la Depresión Aislada de Niveles Altos, contribuirá a la generación de un ambiente frío, lluvias y nevadas en diversas zonas del país.

Se esperan Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C, con heladas para la madrugada del juevesen sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Con Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C, con heladas para la madrugada del jueves en sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Y también Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del jueves en sierras de Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Su circulación ha activado la corriente de chorro subtropical, lo que, combinado con el aire ártico y el relieve mexicano, ha propiciado un evento “Norte” de fuerte a severo.

Además, se pronostica la llegada de la primera tormenta invernal, que provocará la caída de aguanieve o nieve en algunas áreas. El ingreso de humedad ocasionará chubascos y lluvias en varios puntos de la región, acompañados de bajas temperaturas.