El frente frío número 6 se extiende sobre la Península de Yucatán, lo que traerá temperaturas de entre 5 y hasta -5 grados en 22 estados, para este martes 17 de octubre, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El frente frío en combinación con la vaguada monzónica que se extiende muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano también traerá chubascos y lluvias fuertes en la Península de Yucatán, así como probabilidad de lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.
Además, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico propiciará lluvias puntuales intensas en las costas de Guerrero y Michoacán, señaló el SMN.
Por los fenómenos anteriores, el SMN prevé que para la madrugada de este martes, el Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala presenten temperaturas de entre -5 y 0 grados.
Por otra parte, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas esperan temperaturas de entre 0 y 5 grados.
Ante la presencia de bajas temperaturas en el país, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México recomendó a los habitantes cubrirse bien y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, tomar agua y consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, lo cual puede prevenir enfermedades respiratorias como la influenza y el COVID-19.(Información de El Financiero)