Este día, el monzón mexicano prevalecerá sobre el noroeste del territorio nacional, propiciando lluvias fuertes a muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. A su vez, canales de baja presión en el interior de la República Mexicana, aunados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, producirán chubascos y lluvias fuertes en el norte, noreste, occidente, centro, oriente y sur del país.
Por otra parte, la onda tropical 22 se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, que se ubicará al sur de El Salvador, condiciones que generarán lluvias fuertes a muy fuertes en ambas regiones, además de puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Todas las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Finalmente, prevalecerán temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.