Se inauguró oficialmente en Guanajuato la nueva planta de chasises de la fabricante Metalsa, con una inversión de 180 millones de dólares e inteligencia artificial incluida.
La edificación, cuya primera piedra fue colocada en el arranque de este año, se encuentra dentro de las instalaciones de Toyota, por una alianza entre ambas compañías.
Desde las nuevas instalaciones, localizadas en el municipio de Apaseo El Grande, se surtirá de chasises a la armadora de Toyota tanto en Guanajuato, como en Baja California. Se espera una producción anual de 308 mil chasises.
Jorge Garza Garza, presidente de Metalsa, detalló durante su discurso en la inauguración de las instalaciones, que la planta también cuenta con inteligencia artificial, con la que se buscará la mejor toma de decisiones para la operación.
Adicionalmente, se resaltó que la planta es una de las primeras de Metalsa bajo el esquema cero emisiones, ya que el manejo del material se realizará con equipo eléctrico.
En el evento participó el gobernador estatal Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien resaltó que la inversión de 180 mdd realizada por Metalsa es parte de los 6,500 mdd que han atraído en inversiones a Guanajuato durante la actual administración.
Sinhue resaltó que como Metalsa, son muchas las compañías que en el estado han ejecutado proyectos de expansión, al encontrar calidad en la mano de obra, y eficiencia en la relación con las autoridades.(Información de Forbes)