En un encuentro con vocales de las Juntas Locales Ejecutivas (JLE) y presidentes de los Organismos Públicos Locales (OPL), Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que la institución ha completado todos los preparativos para garantizar la fiabilidad del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el Conteo Rápido, proporcionando información precisa y oportuna a la ciudadanía durante la noche de la Jornada Electoral.
Taddei enfatizó que el trabajo de las autoridades electorales no concluirá el 2 de junio, ya que continuará con los cómputos distritales y la posterior entrega de resultados. A 17 días de la Jornada Electoral, la consejera presidenta encabezó reuniones institucionales con los vocales de las JLE y los presidentes de los OPL para fomentar el intercambio de ideas, reflexiones y propuestas que fortalezcan las actividades electorales.
La consejera presidenta subrayó la complejidad del actual proceso electoral debido a su concurrencia en los 32 estados del país. En su intervención, destacó ante los líderes de las vocalías y las presidencias de los OPL que las elecciones y todo el proceso electoral se llevan a cabo en cada una de sus jurisdicciones, reafirmando así la importancia de su labor en el desarrollo de la Jornada Electoral.