Luego de que se filtró hace unos días una grabación en donde la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otila Hernández, sostiene una reunión con un presunto integrante del crimen organizado de la región perteneciente al «Los Ardillos», la Fiscalía de Guerrero anunció que investiga a la funcionaria.
La titular de la Fiscalía de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, informó que se abrió una carpeta de manera general por los videos difundidos que derivarían en investigaciones en el ámbito local o federal y en caso de ser esta última, se declinaría la competencia a la Fiscalía General de la República.
El video circuló en redes sociales, tras el levantamiento del bloqueo a la Autopista del Sol y la liberación de 13 policías y funcionarios retenidos por los manifestantes de varios municipios de Guerrero.
Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en una reciente conferencia matutina que habló con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, para que se inicie una investigación y reiteró que no se permitirá “la impunidad”.
Por su parte, al alcaldesa asegura que el video no es nuevo sino que se grabó al principio de su administración. Sostuvo que no se realizó ningún pacto con la delincuencia y se negó a decir quién fue el enlace para el encuentro con el líder c ¿ criminal al que asegura desconocer.
La Fiscalía llevará a cabo las investigaciones correspondientes y determinará si hay implicación de Norma Otilia Hernández.
.