Hasta el momento van nueve personas detenidas por estar presuntamente involucradas en el incendio de la Central de Abastos de Toluca, ocurrido el 10 de julio, confirmó la Fiscalía de Justicia del Estado de México.
De acuerdo con la información de la Fiscalía, cinco de ellos son miembros de la Mesa Directiva de la Central de Abastos, mientras que los otros cuatro trabajaban como guardias de seguridad en el lugar. Estos últimos fueron detenidos el lunes pasado investigados por “obstrucción de la autoridad”, al negar el acceso a los cuerpos de seguridad y emergencias el día de los hechos.
Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en el que inició el incendio en el puesto de verduras de la Central de Abasto de Toluca, en donde murieron nueve personas. Las imágenes dan cuenta de cómo un hombre rocía gasolina para, posteriormente, prender el combustible, causando el siniestro que dejó víctimas.
La FGJ-Edomex detalló que los elementos de la empresa de seguridad privada contratada, al parecer no cubrían sus actividades de vigilancia de rutina en la zona que en teoría tiene puntos de control.
Hasta el momento, detenidos se encuentran en el Centro de Justicia de Lerma y se espera que en las próximas horas sean trasladados al Penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez.