Jeffrey Epstein, depredador sexual y sus famosos contactos

Jeffrey Epstein, depredador sexual y sus famosos contactos

A más de 4 años de la muerte de Jeffrey Epstein, su caso sigue sorprendiendo e impactando con nombres de reconocidas figuras públicas relacionadas con el empresario.

Un juez federal de Nueva York ordenó la publicación de unos archivos que revelan los nombres de la crema y nata de la política, el mundo del espectáculo y empresarial con quien se involucró.

El nombre de Jeffrey Epstein es sinónimo de escándalo, abuso sexual infantil y trata de menores. No obstante hubo una época en la que todos querían estar cerca del financista estadounidense que era una especie de rey Midas, que se hizo de millones de dólares, que tenía una isla para él y que se codeaba con personalidades de todos los rubros de Estados Unidos y de otros países.

Recordemos que en 2008 fue acusado de abuso sexual de adolescentes en su mansión de Palm Beach, sin embargo él aseguró que pensaba que todas eran mayores y que el sexo era consensuado. Tras una serie de arreglos, fue condenado a 18 meses de prisión, con beneficio de casa por cárcel.

En 2011 declaró al periódico New York Post “No soy un depredador sexual, soy un delincuente. Es la diferencia entre un asesino y una persona que roba un panecillo”, agregó.

Virginia Giuffre, una de sus principales acusadoras, aseguró que Epstein la obligó a tener relaciones sexuales no sólo con él, sino con el príncipe Andrés y otras figuras, cuando ella era menor de edad.

Giuffre logró que más víctimas declararan contra Epstein y Maxwell, en una demanda en 2015 en la que salieron a relucir los nombres de Clinton, Andrés, Hawking, pasando por Kevin Spacey, el agente de modelos francés Jean Luc Brunel, entre otros.

Ocho años despues, en julio de 2019, Epstein fue arrestado y acusado de organizar, entre el 2002 y el 2005, una red de decenas de chicas, incluyendo a varias estudiantes de secundaria, con las que mantenía relaciones sexuales. El escándalo involucró a una gran cantidad de personas de su círculo más cercano, encabezadas por Maxwell, quien en algún momento fue pareja de Epstein y luego le ayudó a reclutar y traficar personas.

Fue encarcelado en el Centro Correccional Metropolitano de la ciudad de Nueva York, el mismo donde estuvo detenido Joaquín El Chapo Guzmán antes de ser sentenciado a cadena perpetua.

El 10 de agosto de 2019, el magnate financiero estadounidense fue encontrado muerto, la casusa de muerte suicidio, en una celda en la ciudad de Nueva York mientras esperaba su juicio por cargos de tráfico sexual.

Aunque intentó minimizar su muy ensuciada reputación, la historia de Epstein es la de un multimillonario agresor sexual, condenado y convicto, cuya fortuna y amistades parecían haberlo librado de la Justicia.

Nacido en 1953 en Brooklyn, Nueva York, Epstein desde muy pequeño tenía muchas habilidades. Aunque estudió en diversas universidades, jamás se tituló. Fue profesor de matemáticas y física. Ahí iniciaron las historias oscuras; historias de acercamientos inapropiados con estudiantes menores de edad hicieron que se alejara de allí.

En 1976 se unió al prestigioso banco de inversión Bear Stearns, recomendado por el padre de una exalumna. Ingresó como asistente junior, su visión y ojo para incrementar las fortunas de inversionistas le abrió las puertas al mundo del poder. Su carisma y buen humor lo acercaron a figuras reconocidas. Fundó su propia empresa, J. Epstein & Co, donde asesoraba exclusivamente a multimillonarios.

Utilizó sus contactos e información que tenía en su poder para decir que fue agente de inteligencia. Cambió el nombre de su empresa a Financial Trust Company, con sede en la isla de St. Thomas, en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, para hacer de ella un paríaso fiscal, con ventajas fiscales. En dicha isla tenía una de sus residencias, que más tarde, se volvería la famosa casa de fiestas sexuales, en las que estuvieron implicadas menores de edad.

Una investigación mediática reveló que Epstein pagaba por masajes sexuales y cómo reclutaba menores de edad para su disfrute y el de sus amigos. También salieron detalles de la vida sexual de Epstein y del conocido avión llamado “Lolita Express”, donde llevaba a menores de edad para satisfacer a Epstein y sus amigos.

Detrás de esa imagen de empresario exitoso, Epstein era un depredador sexual, donde muchos hicieron caso omiso, gracias a sus influencias. Por casi 20 años, operó con impunidad. Más de 150 nombres asociados con el financiero y delincuente sexual caído en desgracia Jeffrey Epstein comenzaron a revelarse no obstante no significa que todos se hayan involucrado en sus “negocios o diversiones sexuales con menores”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *