Luigi Mangione rompe el silencio y lanza sitio web para agradecer apoyo y donaciones

Luigi Mangione rompe el silencio y lanza sitio web para agradecer apoyo y donaciones

Luigi Mangione, el joven de 26 años acusado del asesinato del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, ha roto el silencio por primera vez desde su detención el pasado 10 de enero. A través de un comunicado publicado el 14 de febrero en un sitio web creado por su equipo legal, Mangione expresó su gratitud por las cartas de apoyo recibidas durante su encarcelamiento.

En su mensaje, el acusado aseguró que, aunque no puede responder a la mayoría de las cartas, las lee todas con atención. «De manera poderosa, este apoyo ha trascendido las divisiones políticas, raciales e incluso de clase, a medida que el correo ha inundado el Centro de Detención Metropolitano de todo el país y del mundo. Aunque me resulta imposible responder a la mayoría de las cartas, sepan que leo todas las que recibo. Gracias nuevamente a todos los que se tomaron el tiempo de escribir. Espero escuchar más en el futuro», declaró Mangione.

El sitio web lanzado por su equipo tiene como objetivo ofrecer información verificada sobre el caso, responder preguntas frecuentes y corregir datos erróneos que han circulado. También se actualizará sobre los avances en el proceso legal y la «percusión» que, según sus abogados, enfrenta el acusado.

Mientras tanto, el proceso judicial continúa. El 13 de febrero, un juez federal de Nueva York decidió aplazar la primera audiencia de Mangione a petición de la fiscalía y la defensa, debido a la «complejidad del caso». Mangione enfrenta cargos federales de asesinato con un arma de fuego, uso de armas y acoso, tras haber sido acusado de asesinar a Thompson el 4 de diciembre en Manhattan. Luego del crimen, emprendió una huida de seis días que finalizó con su captura en Pennsylvania.

El acusado fue trasladado a Nueva York el 19 de diciembre bajo un fuerte operativo de seguridad. Su llegada a la ciudad fue altamente mediática, ya que fue escoltado por numerosos agentes y acompañado incluso por el alcalde de Nueva York, Eric Adams, y la jefa de Policía, Jessica Tisch. Vestido con un mono naranja de presidiario y esposado, las imágenes de su traslado dieron la vuelta al país.

Hasta el momento, Mangione se ha declarado inocente de los cargos estatales en su contra. Su equipo legal continúa preparando su defensa, mientras que la opinión pública sigue atenta a los próximos avances del caso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *