El político sonorense habló ante diputados y senadores del PRD en Ixtapan de la Sal, Estado de México, donde también estuvo Alejandra del Moral.
El ex presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, reapareció este sábado 28 de enero en el escenario político, pero la mayor sorpresa fue que lo hizo en un evento del PRD.
El experimentado político sonorense fue uno de los invitados especiales del sol azteca a la reunión plenaria de diputados y senadores en Ixtapan de la Sal, Estado de México, donde también estuvo presente Alejandra del Moral, precandidata de la Alianza Va por México para la elección a la gubernatura del próximo 4 de junio.
Beltrones, quien fue una de las figuras del PRI que pidió la renuncia de Alito Moreno a la dirigencia del tricolor, acudió este sábado a la reunión perredista para hablar de los gobiernos de coalición rumbo a la contienda electoral de junio, donde está en juego la gubernatura de la entidad mexiquense y la de Coahuila.
El tema de los gobiernos de coalición también ha sido promovido por el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, por lo que sería un punto de encuentro con la participación de la figura priista.
En ambos casos, el PRD, conducido por Jesús Zambrano, aceptó que las candidaturas salieran de perfiles priistas, pues el tricolor aún gobierna el Estado de México y Coahuila.
La razón de la presencia de Beltrones, ex líder nacional del PRI, es interpretada como una mensaje del PRD a los dirigentes del PRI y PAN para que en caso de ganar la elección, el eventual gobierno esté conformado por representantes de los tres partidos.
Jesús Zambrano, líder del PRD, destacó en este encuentro la importancia de generar la mayor alianza con las fuerzas políticas y sociedad civil, pues con ello se consolidará el mejor método para las próximas elecciones.