• Home
  • Actualidad
  • ,
  • Política
Mario Delgado Establece Ambicioso Objetivo de 35 Millones de Votos para Morena y Aliados

Mario Delgado Establece Ambicioso Objetivo de 35 Millones de Votos para Morena y Aliados

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, ha fijado como meta la obtención de 35 millones de votos en las elecciones del próximo 2 de junio, en colaboración con sus aliados del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Durante la sesión del Consejo Nacional de Morena, en la cual Claudia Sheinbaum fue oficialmente votada como la candidata presidencial de ‘Sigamos Haciendo Historia’, Delgado expresó su compromiso con el Plan C, que busca «35 millones de votos, 10 de 10 y la mayoría en el Congreso».

En 2018, el actual presidente Andrés Manuel López Obrador ganó la elección presidencial con 30.1 millones de votos. Delgado aspira a que Morena logre el llamado «carro completo», es decir, ganar la presidencia, gubernaturas y la Jefatura de Gobierno en nueve entidades: Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Ciudad de México. Además, busca obtener la mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado.

«Las encuestas hoy nos colocan como triunfadores en las ocho gubernaturas que están en juego hasta ahora, así como en la Jefatura de Gobierno. Trabajemos juntos para lograrlo; sería un logro histórico junto con la mayoría en el Congreso», afirmó Delgado. Este logro permitiría la aprobación de cambios constitucionales que requieren el voto de la mayoría calificada.

En su discurso, el líder de Morena lanzó acusaciones contra el Instituto Nacional Electoral (INE), al que acusó de operar en contra de Sheinbaum. Delgado denunció un persistente hostigamiento y persecución por parte de las autoridades electorales, señalando supuestas tácticas de fiscalización simuladas y mentirosas. Afirmó que estas acciones cuentan con la complicidad de los tribunales electorales, destacando la necesidad de fortalecer la alianza con los aliados para alcanzar el ambicioso objetivo del Plan C.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *