Durante un nuevo discurso pronunciado en Rochester, New Hampshire, Donald Trump, el ex presidente de Estados Unidos y actual precandidato republicano para las elecciones presidenciales, lanzó amenazas dirigidas a los migrantes.
En su precampaña, Trump aseguró que, de ser reelegido, sellará la frontera con México y llevará a cabo la deportación más grande en la historia del país.
El empresario de 77 años, quien ocupó la presidencia de Estados Unidos entre 2017 y 2021, arremetió contra los migrantes mexicanos y de otras nacionalidades que se encuentran de manera ilegal en la Unión Americana, retomando su antiguo discurso de cerrar la frontera para evitar la entrada de indocumentados.
»Daré instrucciones a los líderes del ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU.) y de la patrulla fronteriza para iniciar el programa de deportación más grande en la historia de Estados Unidos. Tan pronto como levante mi mano de la Biblia como su 47° Presidente, sellaré la frontera, cerraré la invasión de millones y millones de personas que vienen a nuestro país y comenzaremos una revolución energética», afirmó el precandidato republicano.
En un anuncio previo, Ron DeSantis, gobernador de Florida, renunció a su carrera presidencial dentro del Partido Republicano, considerando a Donald Trump como el favorito para repetir como Presidente de Estados Unidos.