El PAN ha condicionado su voto a favor del Presupuesto de Egresos 2024, sólo si se incluye un fondo destinadoa los damnificados y reconstruir Acapulco y otros municipios afectados por el huracán Otis.
El anuncio fue realizado por el coordinador parlamentario del PAN, Jorge Romero, quien mencionó que la oposición busca que Morena rectifique, ya no se previó en el dictamen recurso para atender la emergencia generada.
Romero destacó la importancia de votar a favor de un fondo de apoyo a la entidad y detener el recorte a los organismos autónomos, elementos clave en el debate sobre el Presupuesto 2024.
Enfatizó la posibilidad de que Morena y sus aliados, quienes tienen la mayoría para la aprobación, no modifiquen nada en el debate en lo general, aunque señaló la disposición del PAN y el Frente Amplio por México de votar a favor, sin mezquindad, en las reservas en lo particular, con el objetivo de ayudar a la población afectada.
Asimismo, el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, adelantó que gran parte de las reservas que se esperan en la discusión del presupuesto serán destinadas al fondo de reconstrucción para Acapulco y los municipios afectados.
También subrayó la importancia de corregir la propuesta de presupuesto para evitar la desintegración del sistema de protección civil, enfatizando las graves consecuencias en Acapulco y la presencia de la delincuencia organizada en el estado.