El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha anunciado la intervención de la Misión de Observación Electoral Internacional para las elecciones del próximo 2 de junio, ante la posibilidad de una «elección de Estado».
Durante una conferencia de prensa, Jesús Zambrano, líder del PRD, expresó su confianza en la misión y su capacidad para identificar y denunciar cualquier irregularidad extraordinaria que pudiera ocurrir. «Confiamos en que ustedes contribuyan a visibilizar cualquier intento de imposición de una estrategia de elección de Estado. Ayudemos todos a evitar que esto suceda», declaró desde la sede del partido.
Esteban Paulón, jefe de la Misión de Observación Electoral Internacional, asumió el compromiso y advirtió que señalará cualquier irregularidad observada durante el proceso electoral. «Asumimos este compromiso con la intención de certificar la transparencia del proceso electoral y, si es necesario, exponer las irregularidades que puedan surgir», afirmó.
Jesús Zambrano también destacó la violencia política registrada durante el proceso electoral de 2024, señalando que cerca de 40 políticos han sido asesinados hasta la fecha.