El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha extendido una invitación al Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Estado de México para reconsiderar su postura respecto a la posible alianza de cara a las elecciones de 2024.
A través del coordinador parlamentario del PRI en el Congreso local, Elías Rescala Jiménez, se instó al PRD a sentarse en la mesa y discutir los términos de la coalición antes de definir su participación junto al PRI y PAN, como lo acordó su Consejo Estatal este fin de semana.
Rescala Jiménez llamó a sus colegas del PRD a no prejuzgar sobre la coalición y a negociar las presidencias, destacando que aún no se han discutido las candidaturas.
El legislador expresó la importancia de analizar detenidamente el planteamiento y se mostró optimista sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo, ya que aún hay tiempo para definir los detalles de la alianza.
El coordinador parlamentario del PRI subrayó la relevancia de que ambas fuerzas políticas se sienten a discutir las candidaturas y conocer los espacios que podrían tener para el PRD.
Hizo hincapié en que el PRD, junto con el PRI y el PAN, ha contribuido a la construcción de México, siendo artífices de las instituciones y de la democracia en el país. Resalta el interés compartido en seguir protegiendo al país y a la entidad a través de la coalición.
Respecto al trabajo legislativo, el legislador aseguró que la decisión no afectará la armonía y el buen diálogo dentro de todas las fracciones políticas.
Aclaró que han logrado acuerdos con todas las fuerzas políticas en el Congreso local, resaltando la mayoría de los temas sacados por consenso y unanimidad, sin generar conflictos entre las distintas fracciones.