En un esfuerzo por cerrar las divisiones internas en Morena, el senador Alejandro Armenta Mier se reunió con el diputado federal Ignacio Mier Velazco, a quien previamente había vencido en la encuesta para definir la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla.
La reunión, que pone fin a semanas de disputa y señalamientos, busca consolidar la unidad y fortalecer la presencia de Morena de cara a las elecciones del próximo año.
Luego de la intensa disputa por ser el precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla en 2024, los primos Mier se comprometieron a unir esfuerzos en las elecciones de 2023.
Alejandro Armenta encabezará la fórmula para la Casa Aguayo, mientras que Ignacio Mier será la primera fórmula al Senado de la República.
La foto del encuentro fue compartida por el senador Armenta, quien expresó su compromiso con la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado Carrillo y la secretaria general, Citlali Hernández Mora.
Armenta señaló que paso a paso consolidarán el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, fortaleciendo a la coordinadora nacional Claudia Sheinbaum Pardo.
El virtual precandidato al gobierno estatal llamó a sus compañeros de encuesta, incluyendo a Ignacio Mier, a construir un futuro mejor, priorizando la unidad entre los liderazgos internos de Morena, PT y PVEM.
Ignacio Mier expresó su interés en “trabajar unidos” con Armenta, destacando que los une no solo la sangre, sino también la esperanza de lograr la transformación de Puebla.
Antes de esta reunión, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina celebró la disposición de los siete finalistas de la encuesta para reunirse en privado, acordando cerrar filas en apoyo al coordinador estatal de la 4T, Alejandro Armenta Mier.