Dulce María Sauri Riancho, exlíder del PRI y exgobernadora de Yucatán, aclaró que el proyecto del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, que busca devolver al órgano de justicia del PRI el recurso contra la reelección de Alejandro Moreno, no se refiere a la impugnación principal.
Sauri Riancho explicó que «la distinción clave es que este proyecto se centra en la convocatoria a la elección de dirigentes nacionales emitida el 11 de julio. No trata de la impugnación principal relacionada con la Asamblea XXIV, que aún está pendiente».
La exgobernadora subrayó que el recurso principal busca invalidar la Asamblea Nacional del 7 de julio, debido a que la ley electoral prohíbe a los partidos convocar a reuniones para aprobar cambios a los estatutos y documentos básicos durante un proceso electoral en curso, como es el caso.
Si el proyecto del magistrado Rodríguez Mondragón prospera, el Tribunal Electoral remitirá los recursos al órgano de justicia del PRI, el cual deberá resolverlos antes del 22 de julio.