La precandidata presidencial de la coalición PAN, PRI, y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, instó al presidente Andrés Manuel López Obrador a dejar de intervenir en el proceso electoral del 2024.
Durante su recorrido por el Estado de México, Gálvez respondió a los pronunciamientos del mandatario, quienes opositores consideran como intervención en curso.
Gálvez recordó al presidente López Obrador su juramento en 2018 de cumplir y hacer cumplir la Constitución.
En sus redes sociales, la política hidalguense publicó un mensaje instando al presidente a asumir su rol como Jefe de Estado y no como jefe de campaña, exigiendo que se ponga a trabajar y respete la división de poderes.
En un video difundido en sus redes sociales, Gálvez enumeró cinco puntos clave. Primero, solicitó que el presidente tome en serio la Constitución como la ley suprema.
Segundo, pidió que trate al Tribunal Electoral como un organismo del Poder Judicial. Tercero, exigió que el presidente tolere la voluntad de los ciudadanos que piensan diferente.
Cuarto, instó a que el mandatario tranquilice sus ansias de intervenir en las campañas. Quinto, le recordó la necesidad de trabajar como Presidente de la República y no como jefe de campaña de su precandidata.
Gálvez rechazó la falta de respeto y afirmó que, a diferencia de López Obrador, ella respeta las leyes, las instituciones y la investidura presidencial.
Además, señaló que el presidente abandonó la seguridad de millones de mexicanos, las madres buscadoras, las madres de niños con cáncer y los campesinos víctimas de extorsiones por el crimen organizado.
Concluyó exigiendo al presidente que se ponga a trabajar, ya que los mexicanos se lo agradecerán.
En su gira por San Luis Potosí, Gálvez llevó el mensaje de que la esperanza ha cambiado de manos y ahora pertenece a todos.