Alcalde de Monterrey pide intervención del Senado por gobernador interino en Nuevo León

Alcalde de Monterrey pide intervención del Senado por gobernador interino en Nuevo León

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, anunció este jueves su intención de recurrir al Senado en caso de no alcanzar un acuerdo entre el precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García, y las bancadas del PAN y PRI, así como el Congreso local, para definir un gobernador interino en Nuevo León.

Colosio afirmó que, de persistir la falta de consenso, solicitará la intervención del Senado, considerando que el poder legislativo tiene la facultad de nombrar al gobernador interino, según lo establece la Constitución.

El pasado miércoles, el Congreso de Nuevo León aprobó el nombramiento de Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino, a pesar de enfrentar una situación tumultuosa, con la irrupción de un grupo de encapuchados en la sede legislativa.

Orozco Suárez, quien anteriormente se desempeñaba como vicefiscal del Ministerio Público, fue legalmente habilitado para el cargo, aunque el alcalde Colosio expresó preocupación acerca de su idoneidad para la posición.

En un comunicado, Samuel García Sepúlveda, precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia, responsabilizó a diputados del PRI y PAN de los incidentes en el Congreso de Nuevo León durante la toma de protesta de Orozco como gobernador interino.

García Sepúlveda acusó a 26 diputados de intentar tomar control del estado de manera ilegítima, contradiciendo los 780 mil votos obtenidos por MC hace dos años.

En sus declaraciones, García Sepúlveda denunció la entrada de elementos de la Fiscalía al Congreso, alegando que ingresaron «armados de manera inédita».

Asimismo, calificó el nombramiento de Orozco como ilegítimo, señalándolo como dependiente de los intereses del PRIAN, de Paco, ‘Chefo’ y Adrián de la Garza.