Hallazgo de Cuerpos con mensaje de bienvenida en Culiacán a Visita Presidencial a Sinaloa

Hallazgo de Cuerpos con mensaje de bienvenida en Culiacán a Visita Presidencial a Sinaloa

Durante la más reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Sinaloa, acompañado por la candidata electa a la presidencia, Claudia Sheinbaum, para la inauguración de la presa Santa María, se reportó el hallazgo de una camioneta blanca con varios cuerpos sin vida en su interior. El vehículo, localizado en el fraccionamiento Alturas del Sur, en Culiacán, llevaba una inquietante leyenda: “Bienvenidos a Culiacán”.

El hallazgo ocurrió de manera simultánea al discurso que el mandatario ofrecía en el municipio de El Rosario, donde subrayó la presencia de elementos de la Fuerza Armada en Sinaloa para proteger a la población y evitar actos violentos. “Seguiremos trabajando en Sinaloa con las Fuerzas Armadas para prevenir enfrentamientos. Todos queremos vivir en paz”, declaró López Obrador.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, también se refirió a la situación de violencia en la región, admitiendo que, aunque han avanzado en el control, aún persisten brotes de inseguridad. Rocha aprovechó la ocasión para pedir a Claudia Sheinbaum que, en caso de asumir la presidencia, mantenga el apoyo para combatir definitivamente la violencia en el estado.

A pesar de que medios locales reportaron que los cuerpos encontrados en el vehículo estaban atados y presentaban signos de violencia, las autoridades, tanto la Fiscalía de Sinaloa como la Secretaría de Seguridad Estatal, no han brindado detalles oficiales sobre el incidente.

López Obrador y Sheinbaum visitaron El Rosario para inaugurar el Distrito de Riego de la presa Santa María, en compañía del gobernador Rocha. Esta obra, que tuvo una inversión de 10 mil 194 millones de pesos, incluye 11 secciones de riego, una red de 488 kilómetros de distribución, y 1,600 hidrantes y válvulas, beneficiando a 2,551 productores en un área de 24,250 hectáreas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *