Martí Batres, Jefe de Gobierno, ha anunciado su compromiso de acatar las medidas cautelares impuestas por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en su contra por presunta injerencia en el proceso electoral.
En una rueda de prensa, Batres destacó que en la mañana de este jueves se eliminaron los minutos de la conferencia de prensa del 18 de marzo pasado, como lo ordenó la Comisión de Quejas del IECM, y se eliminaron los mensajes de la red social X, en los que el mandatario respondió a las «falsedades» emitidas por la oposición en el primer debate chilango. Sin embargo, expresó su disgusto por estas acciones y criticó la participación de otras personas en el proceso electoral, haciendo referencia a Federico Döring, coordinador de campaña de Santiago Taboada.
Martí Batres señaló que la veda electoral no se aplica exclusivamente al titular del Ejecutivo, sino a todos los servidores públicos de los distintos poderes. En este contexto, el consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno capitalino, Néstor Vargas Solano, indicó que Döring estaría violando el artículo 134 constitucional y afirmó que los partidos políticos o la ciudadanía podrían presentar una denuncia en su contra.
El Jefe de Gobierno también advirtió que impugnará la resolución del IECM y reiteró su compromiso de ejercer su derecho de réplica para responder a cualquier «falsedad» sobre su administración. Aseguró que el gobierno continuará operando y cumpliendo con sus funciones durante la veda electoral.